FIMSE Asesor Financiero Independiente

Por qué FIMSE?

 

Por la atención personalizada a nuestros clientes. Por  la experiencia de nuestro equipo de trabajo con más de 30 años de probada experiencia en el medio financiero. Por nuestro proceso de análisis y estrategia. Por nuestra congruencia en el proceso de inversión respetando siempre el Perfil del Cliente, el Perfil del Producto Financiero y la adecuada Distribución de Activos.

Que es un Asesor Financiero Independiente?

 

Es aquel que actúa en representación de su Cliente, sin ser un intermediario del Mercado de Valores, tomando decisiones de inversión a nombre y por cuenta de terceros. Es una figura regulada en la Ley del Mercado de Valores de acuerdo a los artículos 225,226,226 Bis,227 y 227 Bis.

 

 

Que significa ser Independiente?

 

Un Asesor Financiero Independiente no está ligado a ningún Banco, Casa de Bolsa o Grupo Financiero, por lo que tiene la libertad para comprar y vender los instrumentos de inversión que realmente sean adecuados con el Perfil de cada uno de los Clientes. Es decir, realiza sus funciones sin tener conflicto de intereses. 

 

Como sabe el Cliente que su Inversión está Segura?

 

Por ley, un Asesor Independiente no puede recibir depósitos ni valores para su custodia. De tal manera, que todos los Clientes deberán aperturar, o tener aperturado, un contrato de intermediación bursátil con una institución financiera.    


Diferencias entre un Asesor Financiero y un Promotor de una Casa de Bolsa o Grupo Financiero

Promotor

 El Apoderado o Promotor atiende al público por cuenta de una Institución Financiera, quien le confiere el poder correspondiente para celebrar con el público, operaciones con valores en cumplimiento de contratos de intermediación bursátil. 

Asesor Independiente

El Asesor en Inversiones (Persona Física o Moral) establece un vínculo directo con el inversionista, quien le otorga un poder especial o un mandato, para ordenar la ejecución de operaciones con valores a su nombre

Diferencias en el Cobro por sus Servicios

La Institución Financiera le paga una remuneración al Apoderado o Promotor. La Institución Financiera cobra Comisiones por Intermediación y custodia.

 

El inversionista paga al Asesor una remuneración por sus servicios, que consiste en un honorario fijo sobre el saldo promedio del valor de la cartera al cierre de cada mes, pagadero mensualmente.